TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 In Sin categoría

Asumir el desafío de transformación tecnológica no es tarea fácil, pero sí necesaria.
Hoy la industria minera en Chile se ve altamente favorecida por la integración de herramientas digitales, que buscan maximizar recursos, cumplir en eficiencia, productividad y una mayor seguridad en todo el proceso operacional.

No es nada nuevo que nuestra industria Minera esté aplicando cambios significativos a sus procesos operativos. Sin embargo, hay que distinguir cuando se habla de “integración digital” versus “transformación digital”.

Está bien integrar nuevas herramientas tecnológicas en busca de la eficiencia operacional y una mayor productividad, pero lo que constituye el presente y futuro de la industria está dado por una transformación digital completa, que no solo busque eficiencias operacionales, sino también, el cuidado del medio ambiente.

La volatilidad del mercado, los altos costos operacionales y la demanda global cambiante, ha hecho imperioso el desafío de cambio para nuestra industria, por tal motivo, las empresas deben ir definiendo nuevas estrategias y nuevo modelos operativos, que les permita actualizarse a las necesidades presentes, contribuyendo a una mayor eficiencia y productividad.
Ahora bien, ¿en qué favorece realmente a las empresas mineras esta transformación digital?


En GIMÒ creemos en 3 pilares fundamentales:

  1. Automatización de los procesos operacionales, lo cual, les permite a las compañías un mayor control de toda la cadena de valor y la trazabilidad de su negocio.
  2. Administración de activos en la disponibilidad de herramientas e insumos, permitiéndoles a las compañías ahorrar en tiempos de espera y una mayor seguridad.
  3. Visualización de información relevante, oportuna en el momento y lugar indicado para la toma de decisiones.
“Nos atrevimos a aplicar ingeniería y tecnología para desarrollar una herramienta clave en los procesos de mantención y que fuera más asequible en precio. Con más funcionalidades, nuestra solución, STLA Box, vale un tercio de lo que cuesta una similar de la competencia”.
Allan Julio Figaredo Gerente Comercial Gimò

 

A partir de estos 3 pilares, quisimos innovar y posicionar un tipo de modelo tecnológico, pionero en la industria, donde a través de una plataforma digital (STLA) les ofrecemos a nuestros clientes y a la industria en general, soluciones integrales de automatización de procesos operacionales, que les permita ganar en tiempo, recursos y productividad. Fue así como dimos vida a STLA y sus 3 sub productos: STLA BOX + STLA RAP + STLA REMOTE.

La gran ventaja competitiva de estos modelos, radica en una potente combinación entre software & hardware, que se adaptan a los softwares integrados en bodegas y pañoles, de tal manera que nosotros le entregamos la inteligencia tecnológica y la adaptamos según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos y servicios, ingresa a nuestra web www.gimo.cl o www.stla.cl y encontrarás la información necesaria para tu negocio.
Llámanos si tienes dudas o escríbenos un mail a contacto@gimo.cl y estaremos encantados de ayudarte a solucionar inquietudes o dudas.

 
Recent Posts

Start typing and press Enter to search