Realidad Aumentada para la industria minera

 In Sin categoría

Con el objetivo de acercar nuestra plataforma tecnológica #STLASolutions a nuestros clientes, #Gimo apoyado por #Microsoft, está desarrollando en habilitar un formato de entrenamiento, utilizando la herramienta de IA Lentes #Hololens, de tal manera, de asegurar y facilitar el aprendizaje de los usuarios a través de la realidad aumentada.

¿Cómo se aplica esta tecnología a la industria?; ¿Qué beneficios trae consigo esta herramienta?; ¿Cómo capacitar a los usuarios en esta nueva modalidad operacional? Aquí te lo contamos.

Desde hace un tiempo hasta esta parte, hemos venido escuchando el concepto de #TransformaciónDigital dentro de la industria minera (y otras industrias también).
A partir de aquí, son muchas las empresas que han querido dar un paso hacia adelante y desarrollar nuevas herramientas tecnológicas, que permita optimizar recursos, aumentar la productividad, la eficiencia y reducir los riesgos de seguridad entre los operarios.

Es así, como Gimò a través de su plataforma tecnológica STLA SOLUTIONS ha querido incorporar los lentes de realidad aumentada Hololens, que emplea inteligencia artificial para la experiencia en cualquier tipo de actividad e industria, brindándoles a los usuarios, la oportunidad de aprender haciendo a través de una nueva experiencia digital, permitiéndoles interactuar de manera colaborativa con su equipo de trabajo.

“Sin duda este es un gran paso en nuestro desafío de transformación digital que queremos ofrecer como empresa a nuestros clientes, en donde el foco estratégico está puesto en la reducción de tiempos en terreno y un aumento significativo de productividad y eficiencia operacional”, sostiene Paola Ricordi – Business Development Manager de Gimò, quienes apoyados por Microsoft, han querido introducir a nuestro mercado esta fascinante herramienta de realidad mixta o realidad aumentada.

Mediante el uso de esta tecnología, podemos visualizar fácilmente la trazabilidad de nuestro negocio, monitorear en tiempo real el trabajo en terreno, apoyar a nuestros equipos de trabajo de una forma mucho más completa, capacitar a nuestros trabajadores en funciones operacionales que antes demoraban mucho más tiempo en llevar a cabo, identificar potenciales problemas, análisis de datos, entre muchos otros beneficios.

Para esto, Gimò visitó las oficinas de Microsoft Toronto (Canadá), para avanzar en el desarrollo de tecnologías aplicadas de última generación a procesos de mantenimiento. Es así, como empezamos trabajando en sincronizar nuestra plataforma tecnológica STLA SOLUTIONS, de administración de activos para procesos de mantenimiento, a esta nueva herramienta de inteligencia artificial.

La idea es innovar aplicando inteligencia cognitiva en el manejo de este software con el objetivo de ampliar el concepto de optimización en los tiempos de capacitación y operación de pañoles y bodegas, de repuestos e insumos. El resultado final será impresionante, ya que, implementando el concepto de  realidad aumentada se espera  entregar una herramienta  que independiente de garantizar la mejora en la disponibilidad  y confiabilidad de la administración de estos activos, se puede entrenar a cualquier trabajador con el concepto de “aprender-haciendo”.

Finalmente, Paola Ricordi nos comenta que “a partir de principios de 2020, esperamos tener nuestro primer modelo o prototipo de Hololens en Chile”, lo cual, será de gran utilidad para la industria minera y otras, como la construcción.

Si quieres saber más acerca de nuestros productos y servicios, ingresa a nuestra web www.gimo.cl o www.stla.cl y encontrarás la información necesaria para tu negocio.
 Llámanos al +56 2 32460555 si tienes dudas o escríbenos un mail a contacto@gimo.cl y estaremos encantados de ayudarte a solucionar inquietudes o dudas.

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search