PERUMIN34

 In Sin categoría

Entre los días 16 y 20 de este mes, se llevó a cabo en Arequipa-Perú, una nueva versión de PERUMIN34, la Convención Minera que ya se posiciona como la segunda más importante en todo el mundo y que congregó a grandes exponentes de la industria internacional. Es por esto, que quisimos participar como empresa, a través de nuestro socio estratégico TechBrand, líderes en administración de activos, para estar al día con lo último en tecnología e innovación, así como también, para exhibir nuevos productos, principalmente de nuestra plataforma tecnológica STLA, que entrega soluciones integrales en la administración de almacenes de herramientas, insumos y repuestos, para una integración total en el proceso de mantenimiento y operación de sus equipos.

Parte fundamental de este evento, es el área de EXTEMIN (Exhibición Tecnológica Minera), un espacio de intercambio cultural, actualización tecnológica y de networking, por parte de las empresas proveedoras de productos y servicios, junto a los más de 60.000 visitantes que recorrieron esta zona durante los días de exhibición. 
Aquí participaron +700 empresas, ubicadas en 1.400 stands y que representaron a 26 países de todo el mundo. Sin duda, números que no dejan indiferente a nadie y que potencia aún más, el posicionamiento estratégico de la minería peruana a nivel mundial.

Asimismo, participamos del “Pabellón de la Innovación”, una oportunidad que nos permitió exhibir nuestra plataforma tecnológica STLA, así como algunos productos de aplicación robótica, tecnología de vanguardia al servicio de las empresas que apuestan por la innovación y que beneficia no solo a la industria minera, sino también a muchos otros sectores.

Existe una barrera natural ante lo que se denomina Transformación Digital por parte de las empresas, ya que , aún existe miedo e incertidumbre respecto a la labor robótica versus la labor humana. Y ahí hay un error, porque no se puede prescindir de la labor humana en las empresas, debido a que los robots no podrán tomar decisiones por el negocio, ni relacionarse emocionalmente con su contexto organizacional. Esto último, sin duda, son 2 claves corporativas que todo cambio tecnológico debe tener en cuenta, a la hora de invertir en Inteligencia Artificial.

En este mismo sentido, creer que cambiar es arriesgado, entonces no cambiar en el mundo actual, es aún más arriesgado.
Todo este cambio cultural que se está generando, es la demostración empírica de que tanto las empresas, como las personas, estamos evolucionando hacia un nuevo discurso corporativo, que nos lleva a redescubrir nuevas oportunidades, a plantearnos nuevos objetivos, a entender que la capacidad de innovar es cada vez más relevante, para el desarrollo de nuevos modelos que agreguen valor al negocio y que la integración de herramientas tecnológicas, son parte del cambio que se espera en función del crecimiento de la industria.

Sin duda, la Inteligencia Artificial ya está cambiando nuestras vidas positivamente, en lo personal y profesional, por lo tanto, el desafío que tenemos como sociedad es recuperar la confianza en la innovación y no creer que esto sustituirá puestos de trabajo realizados por las personas.

Ahora bien, la Transformación Digital no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero sí entregará beneficios funcionales en el corto y mediano plazo, tanto en eficiencia como productividad operacional.

Si quieres saber más acerca de nuestros productos y servicios, ingresa a nuestra web www.gimo.cl o www.stlasolutions.cl y encontrarás la información necesaria para tu negocio.
Llámanos si tienes dudas o escríbenos un mail a contacto@gimo.cl y estaremos encantados de ayudarte a solucionar inquietudes o dudas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search