El año que se nos va

 In Sin categoría

Parece increíble que estemos en vísperas de un nuevo año y mientras nos preparamos para lo que se viene, hacemos un repaso de lo vivido en estos últimos 364 días.
Y es que el tiempo avanza cada año más rápido y muchos de aquellos planes u objetivos planteados, anteriormente, no logramos consolidarlos producto (entre muchas otras cosas) del “tiempo”.
Todo pasa muy rápido, casi sin darnos cuenta.
Por lo mismo, planificar y cumplir con eficiencia nuestros compromisos se hace cada vez más necesario, en un mundo que avanza sin pedir permiso, ni da explicaciones cuando se está por ir con todo lo puesto.

Cada nuevo año es una nueva oportunidad de transformación, de volver a empezar, de corregir, de mejorar, de innovar y, por cierto, de cumplir aquellos objetivos que nos proponemos conseguir para los siguientes 365 días.

Desde lo corporativo, empezaremos a vivir una nueva década, donde el mercado se hará cada vez más competitivo, a partir de la integración de nuevas tecnologías a los procesos operacionales de toda organización, en todo tipo de empresas y sectores, buscando maximizar recursos y aumentar la productividad de sus trabajadores.
Es por esto, que el concepto de “Transformación Digital” ya no es una opción, sino más bien, una necesidad que toda empresa requiere integrar a su renovada cultura organizacional.

Esta “Transformación Digital” debe estar sujeta no solo a la integración de nuevas herramientas tecnológicas, sino también, a una Transformación Social dentro de las organizaciones, en donde las personas se sientan parte integral de la innovación y no solo meros ejecutores de procesos productivos.
Para ello, es indispensable re diseñar los procesos internos y capacitar, a toda la estructura organizacional, en esta nueva dinámica que se pretende implementar, en busca de la eficiencia y productividad operacional.

Precisamente, las tendencias que marcarán el mercado en este 2020, tendrán que ver con:
1. Automatización de procesos, que permitan potenciar los sistemas operativos, haciéndolos más flexibles, ágiles y eficientes.
2. Integración de Inteligencia Artificial para la gestión y migración de datos en tiempo real.
3. Análisis descriptivo y predictivo de datos (Data-Driven) para la mejora de la gestión operacional.

En estas horas finales de 2019, quisiéramos desearles a cada uno de ustedes y sus familias, los mejores deseos de prosperidad en este nuevo año que ya empieza, entendiendo además que sin unidad, paz y empatía, ninguna transformación requerida será posible.

Feliz Año 2020!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search