¿PORQUE LAS EMPRESAS ESTAN USANDO CADA VEZ MAS LA REALIDAD MIXTA – AUMENTADA?

 In Sin categoría

La Realidad mixta (MR) es el uso de tecnologías de la Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), plataformas donde se crean ambientes de interacción entre objetos físicos y virtuales, mediante la generación de un gemelo digital, el cual es posible visualizar en tiempo real. La realidad mixta logra superponer imágenes, archivos y hologramas sobre una pantalla que muestra la realidad a través de una cámara móvil, lentes inteligentes y otros hardware que se están en constante evolución de tal manera de a cada actualización hacerlos más poderosos.

 

La capacidad que tienen de interactuar con objetos tanto físicos como virtuales, ofrece a las tecnologías de realidad mixta una gran cantidad de aplicaciones para desarrollar con un potencial increíble en áreas que van desde la docencia, seguridad militar y todas las áreas productivas.

 

Las aplicaciones de la Realidad Mixta es una poderosa herramienta para todo tipo de empresas, permitiendo mantener la continuidad operacional, reducción de costos de viaje de especialistas para realizar reparaciones en planta, trabajar con Hologramas y permitir la interacción con gemelos digitales de equipos y plantas. RemoteSpark es el software líder en esta área que con su interfaz simple y eficiente configuración, permite otorgar al usuario el máximo del potencial de esta tecnología.

 

Según el mercado de realidad virtual y sus consumidores, de SuperData Research, la inversión AR/MR para las empresas estaba prevista que alcance los 4,000 millones de dólares para el año 2020. Bajo este criterio, podemos visibilizar como los dispositivos de realidad mixta como HOLOLENS 2 de Microsoft, un computador holográfico el cual se puede llevar puesto, podría convertirse con el tiempo algo común en los colegios, universidades, hospitales, industrias, mineras, y en una infinidad de otras áreas.

 

En la actualidad la inserción de la Realidad Mixta va en ascenso y está siendo desarrollada, para operar en la pandemia de COVID-19, se ha utilizado de manera óptima la capacitación para el uso de respiradores artificiales, hasta la complejidad de operaciones cardiovasculares en el área de salud, mientras que, en otras áreas, como en colegios, universidades, industria, el teletrabajo manual, ha liderado para la capacitación a distancia. El escenario covid-19 contribuyó a la búsqueda de nuevas alternativas y se abrió camino ante viejos paradigmas en relación al teletrabajo y la asistencia de especialistas de lato nivel de manera remota, con esto HoloLens y esta tecnología han tenido y de seguro seguirán teniendo un papel protagónico.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

gimo registro civil activosgemelos digitales