airbus realidad mixta aumentada

Airbus utiliza Realidad Mixta Aumentada para superar su objetivo de fabricación

La incorporación de HoloLens 2 permitió agilizar el diseño y la creación de los prototipos de fabricación. Hoy la compañía aeroespacial busca aprovechar al máximo su uso con el objetivo de producir el doble de aeronaves fabricadas hasta el momento. Su desafío es construir más de 20 mil aviones en los próximos 20 años. 

De esta manera, la Realidad Mixta Aumentada permite a los trabajadores de producción acceder a la información e instrucción de fabricación mientras se ocupan de otras tareas, además de facilitar la capacitación de los mismos empleados en forma remota, simplificando gastos operativos de tiempo y traslado. Airbus, encontró más de 300 soluciones que pueden aprovecharse con la implementación de esta tecnología.

“Contar con la información adecuada en el momento adecuado y pudiendo tener las manos libres, no sólo aumenta la calidad, sino también la seguridad, y esto es lo que buscamos. La calidad sin tener en cuenta el bienestar de nuestros trabajadores no es posible”.
Barbara Bergmeier, responsable de Operaciones de Airbus Defense and Space.

Con las HoloLens 2 los diseños y archivos 2D se convierten en réplicas digitales 3D de alta definición, en donde se puede interactuar e interferir en los archivos con el simple movimiento de las manos o a través del sensor de seguimiento de miradas para un trabajo aún más natural. Todo esto permite a los equipos colaborar de forma más rápida en nuevos diseños y evaluar si son aptos para el proceso de industrialización. 

Airbus fue una de las primeras organizaciones que logró identificar el potencial de la realidad mixta aumentada. Desde 2015, incrementó su producción en un 80%, preservando la calidad y la seguridad en sus operaciones.

Comienza a implementar esta tecnología de avanzada con GIMO. Contáctanos para recibir un diagnóstico gratuito.