Audi implementa Realidad Mixta Aumentada para elevar la eficiencia en la planificación logística

La compañía de autos de alta gama introdujo el uso de esta tecnología con el objetivo de lograr una organización más eficiente, ya que a través de las gafas HoloLens 2 de Microsoft, la empresa prescindió del uso de prototipos de contenedores o equipos que se elaboran antes de producir las versiones definitivas de sus vehículos. 

De esta manera, la presentación virtual de hologramas tridimensionales que ofrece la Realidad Mixta Aumentada, permite visualizar los modelos en un entorno real. Esto supone un apoyo a los planificadores logísticos de Audi al configurar nuevas estructuras logísticas en una sala de producción ya existente, lo que favorece a una planificación más eficiente y un ahorro en tiempos de logística.

“En Audi Producción utilizamos continuamente tecnologías digitales que nos sitúan a la vanguardia en este campo”, declaró Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de AUDI AG. Los dispositivos de realidad virtual se convirtieron en una importante herramienta para los planificadores de logística. A través de ellos, el trabajo se hace más eficiente y puede comenzar antes. 

“Con el fin de visualizar estructuras y tamaños relativos hasta ahora hemos estado utilizando prototipos internos de contenedores, estantes y líneas elaboradamente colocados en el suelo”, señala Tobias Brigl, director del proyecto. “Esto requiere mucha imaginación. Sin embargo, la realidad aumentada es una herramienta ideal para cerrar la brecha entre el mundo real y el virtual”. Ayuda a reconocer los problemas desde el principio y a desarrollar soluciones rápidamente.

Implementar esta tecnología en tu empresa es mucho más fácil de lo que crees y GIMO lo hace posible. Contáctanos para convertirte en el próximo caso de éxito.