Compañía minera ahorra más del 50% en gastos operativos mensuales implementado la plataforma STLA®

Techbrand es una compañía de Perú enfocada en el sector de minería, cuya experiencia se basa en abastecer soluciones y servicios al rubro. En 2018 implementaron STLA® con el objetivo de resolver pérdidas de tiempo y costos generados por la mala administración de los activos que participan en los procesos de mantenimiento de los equipos e instalaciones. El resultado: un ahorro de $15.000 USD en gastos mensuales de consumibles. 

STLA® es una plataforma diseñada para brindar trazabilidad en tiempo real a todas las operaciones de mantenimiento administrando los activos utilizados para la continuidad operacional de los activos productivos, con el fin de optimizar recursos, ahorrar tiempo y lograr una producción más eficiente dando un enfoque operacional que aporta a la mejora en la disponibilidad de estos. Entre los inconvenientes resueltos se encontraba la mala gestión de equipos y el tiempo de parada por problemas de mantenimiento, lo que generaba gastos imprevistos de tiempo, mano de obra e insumos.

“La plataforma STLA® nos ha permitido dar a nuestros clientes una solución confiable y por sobre todo, un servicio de excelencia, que nos consolida como un proveedor estratégico en sus operaciones”.

Fernando Figueroa, Gerente General de Techbrand

Como solución, la compañía puso en ejecución nuestro sistema de administración de activos como pieza clave para optimizar sus operaciones de mantenimiento. Esto les permitió gestionar de forma remota los inconvenientes imprevistos, ahorrarles tiempo, materiales y logística. 

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