Lockheed Martin implementa Realidad Mixta Aumentada

Lockheed Martin fabrica una nave espacial utilizando Realidad Mixta Aumentada

El uso de esta tecnología de avanzada es una excelente herramienta para las tareas de gestión y fabricación en grandes empresas. Este es el caso de Lockheed Martin, empresa contratada por la NASA para la construcción del Orion Spacecraft, y que mediante el uso de HoloLens 2 lleva a cabo la fabricación y montaje de esta nave espacial.

El nivel de exactitud que conlleva las operaciones de esta gran compañía, debía priorizar el costo, el tiempo de producción y la calidad, lo que implicaba un gran desafío para toda herramienta de gestión. Con la implementación de Realidad Mixta Aumentada no sólo continuaron preservando la importancia de estas tres directrices, sino que elevaron las expectativas.

Desde que se implementó este soporte por primera vez en 2017, la empresa no experimentó errores humanos ni solicitudes de reelaboración. Así lo explica Shelley Peterson, investigadora principal de Lockheed Martin: “El hecho de que no hemos cometido ningún error en todas estas actividades es fenomenal.” 

Más allá del logro en cuanto a la calidad del trabajo, la integración de este software provocó un gran impacto económico en el ahorro de sus piezas. El tiempo de producción también fue un factor destacable, la mayoría de las corporaciones aumentan el desempeño de los empleados acelerando sus tareas para obtener un gran resultado. Con Realidad Mixta Aumentada, Lockheed Martin redujo la mano de obra táctil en un 90%: lo que antes se producía en un turno de 8 horas ahora se puede completar en 45 minutos. 

La mayoría de las organizaciones está considerando su implementación en un futuro, un 65% asegura que lo tendría en cuenta para sus tareas y gestiones, mientras que el otro porcentaje corresponde a la falta de conocimiento e información sobre el alcance de esta tecnología.  

Comienza a implementar esta tecnología hoy en tu empresa, GIMO lo hace posible. Contáctanos para iniciar tu camino hacía la Realidad Mixta Aumentada.