Toyota simplifica reparaciones complejas con Realidad Mixta Aumentada

Toyota Motor Corporation adoptó esta tecnología con la esencia de la mejora continua, para hacer más eficiente el servicio al cliente. Actualmente, la industria automotriz demanda vehículos más sofisticados y para lograrlo la empresa necesitó una solución que logre que los técnicos e ingenieros sean lo más eficientes y precisos en servicios y reparaciones complejas. 

La reparación de vehículos y la eficiencia del servicio son áreas prioritarias para las mejoras continuas en Toyota. Por lo tanto,  adoptaron Realidad Mixta Aumentada para brindar capacitaciones innovadoras, soporte de reparación y visualizaciones avanzadas a los técnicos de servicio en sus 67 concesionarios en Japón.

Los beneficios de implementar esta nueva tecnología, permitió a la compañía japonesa automotriz mejorar la calidad de reparación de los vehículos, un visible ahorro de tiempo y recursos. 

A través de la Realidad Mixta Aumentada, Toyota logró uno de sus principales objetivos. Demostrar que las profesiones de los técnicos están evolucionando con el uso de tecnología de vanguardia.

“Con Realidad Mixta y HoloLens 2, mi sueño de los últimos 20 años se hizo realidad. Esta es una gran innovación para los técnicos y anticipamos avances para nuestros clientes e ingenieros”.
Koichi Kayano, Project Manager de Realidad Mixta y Digital Twin de Toyota Motor Corporation.

Conoce más sobre cómo la Realidad Mixta Aumentada puede potenciar la continuidad operacional de tu empresa.

Conoce más sobre cómo la Realidad Mixta Aumentada puede potenciar la continuidad operacional de tu empresa. Contáctanos para convertirte en nuestro próximo caso de éxito.